Consuelo
Venid a Mí
YO:Mil ideas cruzan mi cabeza,una tormenta como muchasmás aguda por su tiempo.Mar revuelto de anhelos e ilusionesuna madeja enredada ya no se por donde empezar.YO: Quiero descansar, quiero descansar,mi alma está agotada de tanto batallar,de buscar la fuente de mis fuerzas sólo con mis propias manosy no descansar en ti, Señor.EL: Venid a mí los que estáis cansados y agobiados,venid a mí, cargad mi yugo y descansad,que mi yugo es llevadero y mi carga es ligera,venid a mí, pequeños, venid a mí.EL: Venid a mí los que estáis cansados y agobiados,venid a mí, venid y aprended de mí,que soy manso y humilde de corazón,venid a mí, pequeños, venid a mí.YO: Es orgullo el que mi alma como lastre lleva,peso que no deja volar hacia lo alto de mi ideal,y mirar tu Cruz, ya tu Madre a tus pies,su sencillez infinita, y una entrega total.YO: Quiero descansar, quiero descansar,
mi alma está agotada de tanto batallar,
de buscar la fuente de mis fuerzas sólo con mis propias manos
y no descansar en ti, Señor.EL: Venid a mí los que estáis cansados y agobiados,
venid a mí, cargad mi yugo y descansad,
que mi yugo es llevadero y mi carga es ligera,
venid a mí, pequeños, venid a mí.
EL: Venid a mí los que estáis cansados y agobiados,
venid a mí, venid y aprended de mí,
que soy manso y humilde de corazón,
venid a mí, pequeños, venid a mí.Fernando Adriasola
PENSAMIENTO DEL ALFARERO
No eres tú el que forma a Dios,es Dios quien te forma a ti.Entonces, si eres tú el trabjo de Dios,espera la mano del artistaque hace todo a su tiempo.Ofrécele tu corazón suave y dócily mantén la forma en que el artista te ha moldeado.Deja que tu greda esté húmeday permite que crezca en ti, fuerte y libre, la huella de sus dedos.San Irineo (s. IV)
Un Abracito Chiquitito.
Hace casi 4 meses partió a Alemania un pedacito de mi corazón, pedacito que se compone de casi 5 personas y personitas, las que sin duda hay días en que me hacen harta falta.
Ayer pude hablar con mi hermana, me contó de cómo están, de cómo la vida sucede para ellos en Alemania, de cómo una vez mas la familia de schoenstatt, es hogar en la lejanía de la casa.
Me contó también de mi cuñado, personaje sumadamente notable, ya que se supone es un intelectual que estudio derecho y filosofía en paralelo, pero que si tiene que citar a alguien, sin duda elegirá alguna frase de el Chabo, don Ramón o cualquier personaje de aquella vecindad.
Me contó que ella esta bien con su guatita de casi 7meses (si no me equivoco) ,que hecha de menos y cosas por el estilo.
La cuestión es que, los extraño mucho, en cada conversación de domingo, peleas familiares, asado, bendición de la mesa, día del padre y todas esas cosas se hacen en familia. Pero lejos lo que mas me hace falta es el cariño de los niños, de mis monitos. Esas dos personitas que me quieren solo por que yo soy su tía, esos porotos llenaron de alegría mi casa, y se siente mucho su ausencia. Le echo tanto de menos, necesito tanto tomarlos en brazos, darle besos hasta que se apesten, cantarles, mudarlos, bañarlos todas esas cosas que los hermanos mayores te regalan con sus hijos y tu sientes que son un aprendizaje para un futuro.
Hoy quiero decirles una vez mas a ustedes los alemanes que me hacen mucha falta, que nunca crean que la vida siguió igual sin ustedes, es imposible los queremos y los necesitamos.
Jose tu tía te quiere mucho mucho y necesita un abracito chiquitito tuyo, Juaqui tu madrina te adora y reza por ti cada día. Perita dejaste silencio que no savia que me iba a doler hermana. Perruno, mi cuñado favorito tengo ganas de conversar contigo, de molestarte y reírnos un rato, pedrito quiero tocar la guatita de mi hermana y sentirte antes de que nascas.
Bueno, como les decía antes hay días en que se siente mas que en otros.
Cyber Sexapel
Desde hace casi un año que estoy trabajando en una oficina, en donde mi trabajo, pasa entre otras cosas por dar soporte online.
Desde un principio mantuve la clásica fotito de la florcita que tiene msn. Con aquel símbolo yo solo era soporte técnico, podría ser cualquier persona, los que se comunicaban conmigo tomaban un tono bastante normal incluso a veces medio pesadito, aquella actitud ¡solucióneme el problema! ¡Pero ya!.
Bueno, lo interesante es que hace 3 días, solo 3 días puse una foto, en la que, si, hay que aceptarlo, no salgo nada de mal, y fue esta foto la que motivo, una serie de saluditos de parte de los clientes, que hoy solo para creerme el hoyo y porque es MI BLOG, los publicare.
No crean que me lo tomo muy en serio es solo que lo considero interesante el fenómeno. La gente no te conoce, jamás te ha visto y, por el solo echo de sentirse protegidos por la lejanía, la pantalla y este medio que las resguarda, se toman la libertad de decir cosas que jamás te dirían de frente, o que por lo menos no a la primera.
Bueno estos son algunos casos….
Primer Caso:
Cliente: nunca había visto la foto de mi soporte
Yo: jajaj
Cliente: tu eres Consuelo verdad
Yo: si yo soy
Cliente: eres muy buenamoza
YO: jajaj
Cliente: y risueña la combinación perfecta
Yo: lo puedo ayudar en algo
Cliente: la verdad que necesito reinstalar
Pero no ahora altiro en unas semanas mas es
Que vamos a comprar un nuevo pc
Cliente: pero por ahora ya me ayudaste
Yo: ok, que este muy bien adiós
Clinte: bye
Segundo caso: (este es internacional y todo)
Cliente: SOS VOS LA DE LA FOTO?
Yo: si
Yo: en que te puedo ayudar
Cliente: NO NADA SOLO PARA SALUDARTE
Cliente: COMO DECIMOS ACA EN ARGENTINA " UN BOMBOM"
Cliente: SALUDOS
Cliente: CHAU CHAU
Yo: gracias chau
Seria mentir que no me halagan, pero prefiero mil veces, la real comunicación con las personas, esa, en la que si dicen algo por el estilo, tu cara se pone roja o miras para otro lado. Espero que este tipo de medio no vaya matando ese tipo de relaciones, personales, humanas que requieren de los 5 sentidos para existir.
De todos modos un saludo a los clientes jugados (o verdes), no olviden decir esas mismas cosas a sus señoras, hermanas, madres e incluso amigas.
Una Amistad de todos los días
Muchos incluso yo podríamos pensar que eso seria insoportable, agobiante. Lamento decepcionarlos, una amistad de todos los días, es una amistad presente, atenta, dispuesta, muy sincera quizá mas que una amistad de algunas veces, tan sincera que a diferencia de otras hay que cuidarla con mas delicadeza.
La que me regalaron a mi, es como les cuento, una linda amistad que se ubica dentro de horas tediosas de trabajo, muchas veces, pero que con la compañía se hacen mas reales y menos desechables.
Si bien es una amistad con su fuerte en la escritura, no solo se queda en eso, también habla y acompaña cuando es necesario un abrazo o cuando tienes que ir al banco.
La verdad es que esta amistad tiene algunas ventajas geográficas y es por eso que es que puede ser real en momentos y virtual en otros, pero creo que lo mas importante es lo que la sostiene. Por un lado las ganas de que no sea solo por un tiempo mientras contamos con los medios y por otro, el sustento que no le damos nosotros, un sustento que viene de mas arriba y que en mi opinión el mas valedero, el hecho de que un mismo Padre necesitaba instrumentos para nosotros y por medio del otro el viene a acompañarnos y a alegrarnos un poquito la vida.
Yo estoy segura de que en la vida de todos existen estas compañías, si no es así, abriendo los ojos para encontrarlas. Las calves dedicación, honestidad y buena onda.
Una vez mas gracias por la verdadera amistad Padrito y por acompañarme al Banco jaja.
El mes productivo que se viene
Esto fue lo primero que se me vino a la cabeza cuando vi a un amigo de la oficina salir con la tele del comedor al pasillo donde trabajamos.
Este post habla con las imágenes y no tanto con lo que les pueda contar.
Hay una cosa que puedo afirmar de mi oficina, es que cada uno de los que estamos en estas cuatro paredes, la hacemos la oficina más insólita, alegre y simpática en la que alguien puede estar.
Ultimo dato …estamos en conversaciones por una verdadera tele a color, ya que aunque mi compañero insista en que es a color por la mica que le puso, todo sabemos que no jajaja.
Hay gente con la que sí
No se si será por la transparencia de los ojos, por la fluidez y tranquilidad al hablar o talvez la sonrisa de entrada, que hay personas que te caen bien a la primera. Este es el caso de “Pupina” personaje que me saludo el primer día de magíster y que solo teniendo la referencia de nuestras madres (que trabajan juntas) me dijo con cara expectante “Hola tu eres la Hija de …, ¿Juntémonos a estudiar?” . Sorpresivo, acogedor, muy buena onda.Pues bien, comenzamos a estudiar a un ritmo fuerte, que en mi vida había tenido, esta claro que no fui yo la de la idea porque JAMAS he estudiado tanto como en el último mes de mi vida. Las primeras veces estudiábamos como 30 paginas por día, con resumen y todo, ahora solo podemos concluir que “el estudio es inversamente proporcional a la amistad”, mientras mas amigas nos hacemos menos estudiamos, proporción que sin dudad nos esforzamos mutuamente por revertir.Pero en fin a que voy, a que gracias a Dios nos llevamos bien, lo que no es tan evidente, pero si muy satisfactorio. Y creo que todo se lo podemos atribuir a que hubo honestidad y aceptación de las dos partes, desde el principio, es como que, en el chip inconsciente daba por echo (algo que puede sonar evidente) que la otra persona es distinta a mi, pero puede tener algo que entregarme si soy capaz de “solo” quererlo. Es por esto que creo que los conceptos de honestidad y aceptación abren las posibilidades de relacionarse y conocer gente nueva, ya que nada del otro te puede sorprender tanto si tu estas abierto a aceptar y a ser honesto con tu verdad. Hay que decir también que tenemos un montón de cosas en común, intereses (la educación), necesidades (los viajes), gustos (los tejidos)…y vaya a saber Dios cuantas mas, como el jugo de soya o Jugo raro (como yo le digo).A si que la invitación es a conocer gente nueva con honestidad y aceptación y sin olvidar que …. Hay gente con la que sí, y sin darle tanta vuelta. Un saludo a la fofora.
Solidaridad de Destinos
Desde hace un tiempo, a mí alrededor han estado ocurriendo cosas dolorosas para gente que quiero.
Diferentes personas se han enfermado, agravado, e incluso muerto. Ante esto he ofrecido oraciones como loca, viéndome en la obligación de hacer prácticamente una maratón de rosarios, lo que me hizo pensar en esta maravillosa realidad, de estar unidos a otros, de ser parte de otros, de que así como uno quiere y acompaña a otros uno también recibe esto.
Cuando estuve de viaje, por las características de este, mucha gente rezo y yo se que no fue poco. Nunca en mi vida me sentí más protegida y segura del cariño que los que decían quererme, ya que en ese momento me lo manifestaron en lo único que podían hacer por mí que era rezar por mí.
Hay personas que son tus “próximos” los mas cercanos aquellos que Dios te ha encargado, y existen otros que brotan como ramitas de estas relaciones mas cercanas, que también componen esta trama de la vida, por ellos y por todas aquellas personas que no conocemos, esas que aunque no lo sepamos forman parte de nuestra vida, preocupémonos hoy, no desde nuestras limitaciones humanas que no nos permiten muchas cosas , si no desde nuestra capacidad espiritual de confiar que somos hijos de un mismo Padre al que todos podemos acudir como hijos, pidiendo por nuestros hermanos.
Este post lo hago por el primo de la Lore y el Leo de mi grupo, la prima de mi cuñado, Pedrito Pablo y su enfermedad, por la abuelita de la dani y por todos los que sufren más directamente por ellos, una vez mas cuentan con mi dulce extorsión al Padre.
Insólito
Llamo a un cliente para preguntarle por algo evidentemente de trabajo, y el no encuentra nada mejor que pregúntame que como me había ido hoy, ya que hoy se acababa el mundo.
¿Se imaginan se acabara el mundo hoy? Yo creo que seria la mas enojada, uno porque siempre ando perdida con la fechas y por lo tanto hasta las 15: 00 horas no me había enterado que me tenia que apurar, porque hoy se acababa el mundo, no mas ni menos que a las 18:00.
Dos, realmente en la oficina no quiero estar en ese momento, y no tendría de otra porque salgo a las 18:00 por lo tanto o me pilla enfrente del computador o me pilla en providencia. Lo bueno de esto último es que desde mi calle se ve la virgen del cerro, eso seria un gran consuelo.
Además seria sumamente raro que anunciaran mas a los estudiantes (a los cuales apollo100%) que al fin del mundo.
Es muy divertido, parece que la gente quisiera que se acabara, pareciera estar agotada de todo, deberíamos disfrutar mas, de ese modo al igual que una buena fiesta no querríamos que terminara. En fin lo mas divertido, es no poder reírme de mi cliente, por porque mal que mal estoy en horario de trabajo.
Una Buena Porfía
Esta es sin nuda una cosa mas que va en contra de mi naturaleza de mala escritora y pésima ortografía, pero que tiene mucho que ver con aquella parte osada y porfiada que tanto me a ayudado en mi vida.
Si hubiese hecho caso cuando mi papa me dijo que no me iba a comprar una mini y si no me la hubiera comprado igual con mis pocos pesos, yo creo que nunca me habría enorgullecido tanto de mis piernas.
Si cuando quise estudiar francés, hubiese recordado a Adela mi profe de francés en el colegio diciendo “Consuelo nunca vas a aprender, un 4.0” hoy no seria bilingüe.
Si no fuera tan porfiada esta clarísimo que a Burundi no llego, que si bien es mi porfía por excelencia, de repente pienso igual que muchos que me fui en volá.
Lo más interesante es que esta porfía parte a mis 3 tiernos años de infancia, cuando mi madre, como cualquier otra le dijo a su hija, “no te acerques a los enchufes” y la princesita no encontró nada mejor que ir y apagarle la tele a su hermano de sorpresa, desenchufando el apartado desde el enchufe. Conclusión guagua bolo de pieza del hermano hasta el Living de la casa, quemándose las dos manos, y teniendo que ir a curarse casi 2 veces por semana, con una madre que desde ese momento no dejo de recordarme “no seas tan porfiada, mírate las manos” …si, me quedo un recuerdo de mi primera gran porfía, un dedo chueco, que si bien resulto mas ergonómico que el de mis compañeras en el colegio, a sido y será para toda mi vida el recuerdo patente, de que soy de aquellas personas porfiadas que a caídas aprenden; y que si no sienten que las vida las marca con sus aprendizajes no se sienten vivas.
Es por todo lo mencionado, que hoy a pesar de todo pronóstico, quiero tener mi lugar para escribir en la red y me doy la bienvenida a este gran mundo de muchas personas que no se conocen. Espero poder ser un aporte a los que lo lean y poder expresar una poco mas lo que pienso de….básicamente todo.
Un cariñoso saludo al Narciso que me motivo a hacerlo..