Hay gente con la que sí
No se si será por la transparencia de los ojos, por la fluidez y tranquilidad al hablar o talvez la sonrisa de entrada, que hay personas que te caen bien a la primera. Este es el caso de “Pupina” personaje que me saludo el primer día de magíster y que solo teniendo la referencia de nuestras madres (que trabajan juntas) me dijo con cara expectante “Hola tu eres la Hija de …, ¿Juntémonos a estudiar?” . Sorpresivo, acogedor, muy buena onda.
Pues bien, comenzamos a estudiar a un ritmo fuerte, que en mi vida había tenido, esta claro que no fui yo la de la idea porque JAMAS he estudiado tanto como en el último mes de mi vida. Las primeras veces estudiábamos como 30 paginas por día, con resumen y todo, ahora solo podemos concluir que “el estudio es inversamente proporcional a la amistad”, mientras mas amigas nos hacemos menos estudiamos, proporción que sin dudad nos esforzamos mutuamente por revertir.
Pero en fin a que voy, a que gracias a Dios nos llevamos bien, lo que no es tan evidente, pero si muy satisfactorio. Y creo que todo se lo podemos atribuir a que hubo honestidad y aceptación de las dos partes, desde el principio, es como que, en el chip inconsciente daba por echo (algo que puede sonar evidente) que la otra persona es distinta a mi, pero puede tener algo que entregarme si soy capaz de “solo” quererlo. Es por esto que creo que los conceptos de honestidad y aceptación abren las posibilidades de relacionarse y conocer gente nueva, ya que nada del otro te puede sorprender tanto si tu estas abierto a aceptar y a ser honesto con tu verdad.
Hay que decir también que tenemos un montón de cosas en común, intereses (la educación), necesidades (los viajes), gustos (los tejidos)…y vaya a saber Dios cuantas mas, como el jugo de soya o Jugo raro (como yo le digo).
A si que la invitación es a conocer gente nueva con honestidad y aceptación y sin olvidar que …. Hay gente con la que sí, y sin darle tanta vuelta.
Un saludo a la fofora.
0 Comments:
Post a Comment
<< Home