Inorgánicos
Coincidió con las clases de biomecánica, el magíster que estoy cursando, que mi hombro empezó a doler, lo que hizo que, como nunca yo aprendiera muchísimo de la mecánica del cuerpo y pudiera, ahora sí expresarme con el debido vocabulario en relación a mi dolor, pero lo mas importante es que volví a tener aquella sensación (que no tenia hace tiempo) de que me estaban enseñando algo que me hacia mucho sentido, uno para mi vida, mi cuerpo y dos para las ideas que tengo en relación al cuidado que se debe tener con este.
Surgió mi recurrente reflexión en relación a que si bien somos corpóreos, tenemos sistemas, partes y piezas, JAMAS se nos enseña a conocerlo. Si bien tenemos clase de biología o educación física, es muy raro que se nos enseñe a conocernos y por lo tanto a cuidarnos.
Los avances en la tecnología, la escritura, las construcciones, todas las manifestaciones del pensar humano, nos reflejan un desarrollo impresionante, Pero también vemos cada día mas problemas mentales, nuevas enfermedades, males, dolencias, que hacen que esa maravilloso espíritu Creador del ser humano, decaiga o simplemente no pueda manifestarse. Un ejemplo muy simple de esto es el no poder mover las manos para escribir, debido a una tendinitis (me duele su poco)
Yo espero poder aportar a un cambio en este sentido, en definitiva a tratar de unificar a este hombre que CREE que funciona por separado y que puede olvidar ciertas partes de el o postergarlas para “cuando tenga tiempo”, esto es solo reflejo de una falta de conciencia de LO que somos, una UNIDAD, y en la medida que esta funcione de manera coordinada podremos ser mejores co-ceadores de este mundo. Cada uno con las capacidades que tiene; pero con conciencia de que las tiene y de que si las tiene, es para algo.
Y si en un futuro las enfermedades laborales disminuyen, y no porque las maquinas nos sustituyeron, si no por que existen jefes y empleados CONCIENTES de lo que son, habremos dado un paso enorme en educación.